Please add a menu module in the 'topmenu' position

¿Qué es Workers Compensation o compensación al trabajador? 

Workers Compensation es un sistema regulado por cada estado, que proporciona beneficios diseñados para ayudarle si usted se lesiona en el trabajo o desarrolla una enfermedad relacionada con el trabajo. Por lo general, los beneficios sirven para pagar su tratamiento médico y/o una parte de su pérdida de ingresos en caso de no poder trabajar debido a la lesión o enfermedad. Cada estado tiene directrices específicas, por lo que se le aconseja que hable con su representante para reclamaciones a fin de obtener más información o ayudarle a reincorporarse al trabajo.

 

¿Qué pasa si no estoy asegurado y un empleado se lesiona?

Es un delito penal no tener cobertura de compensación de trabajadores. La sección 3700.5 del Código Laboral de California lo hace un delito menor condenable o por una multa de hasta $10,000 o encarcelamiento en la cárcel del condado por hasta un año, o las dos cosas. Además, el estado impone multas de hasta $100,000 a los empleadores que están ilegalmente sin seguro.

Si un empleado se lastima o se enferma a causa del trabajo y usted no está asegurado, usted es responsable de pagar todos los gastos relacionados con la lesión o enfermedad.  Comuníquese con el oficial de información y asistencia de su oficina local de la DWC para más información. Usted debe ser consciente de que los beneficios de compensación de trabajadores son sólo el remedio exclusivo para lesiones sufridas en el trabajo cuando usted está apropiadamente asegurado. Si usted está ilegalmente sin seguro y un empleado se enferma o lesiona a causa del trabajo, ese empleado puede presentar una demanda civil contra usted además de presentar un reclamo de compensación de trabajadores. 

 

¿Puedo ser multado por no tener un seguro de compensación de trabajadores?

 Si, puede ser multado y más. Si la División de Cumplimiento de Normas Laborales (comisionado laboral estatal) determina que un empleador está operando un negocio sin cobertura de compensación de trabajadores, se emitirá una orden de suspensión.  Esta orden prohíbe el uso de empleados hasta que se obtenga la cobertura, y su incumplimiento es un delito menor castigado por encarcelamiento en la cárcel del condado por hasta 60 días, o con una multa de hasta $10,000, o ambos.  La División de Cumplimiento de Normas Laborales también impondrá una multa de $1,000 por empleado en la nómina en el momento en que la orden de suspensión fue emitida y entregada, hasta $100,000 (Código Laboral sección 3722(a)).

Además, si un trabajador lesionado presenta un reclamo de compensación de trabajadores que va delante de la Junta de Apelaciones de Compensación de Trabajadores y un juez determina que el empleador no consiguió el seguro como lo exige la ley, cuando esta disputa se resuelve el empleador sin seguro puede ser multado $10,000 por cada empleado en la nómina en el momento de la lesión si se determinó que el caso fue pagadero, o $2,000 por cada empleado en la nómina en el momento de la lesión si se determinó que el caso no fue pagadero, hasta un máximo de $100,000 [Código Laboral sección 3722(b)].

 

Noticias

Copyright © 2015. All Rights Reserved.